Fangoria actuará en la plaza de María Pita el 3 de agosto

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

BENITO ORDOÑEZ

El grupo de Alaska y Nacho Canut no tocaba en A Coruña desde el 2009

10 jul 2013 . Actualizado a las 14:23 h.

El primer sábado de las fiestas coruñesas contará con un plato fuerte. Fangoria, el dúo formado por Alaska y Nacho Canut, actuará el 3 de agosto en la plaza de María Pita con entrada gratuita. Teniendo en cuenta la proyección del grupo y la fama de sus integrantes, todo apunta a un lleno hasta la bandera. Si a ello se le añade el hecho de que llevan sin actuar en la ciudad desde el 2009, el éxito parece más que asegurado.

El Ayuntamiento, en su línea habitual, no ha confirmado el concierto remitiéndose a la presentación de las fiestas que harán en su día. Sin embargo, fuentes próximas a las negociaciones señalan que está cerrado desde hace semanas y que se trata de una de las grandes apuestas de Fiestas para los recitales gratuitos en María Pita.

El grupo llega con nuevo disco bajo el brazo, Cuatricromía. Se trata de su undécimo álbum de estudio y está compuesto por cuatro epés, cada uno de ellos con un color, un productor y un concepto diferente. El azul tira al pop y ha sido grabado por Guille Milkyway, el creador de La Casa Azul. El disco magenta lo dirige Sigue Sigue Sputnik, centrándose en el rock n' roll. El amarillo se basa en la electrónica tutorizado por Florent y Banin, de Los Pilotos y Los Planetas. Y, por último, el negro, obra de Jon Klein, guitarrista en la última etapa de Siouxsie & The Banshees, que acentúa la vertiente gótica del dúo.

Éxito televisivo

El grupo llega en un momento particularmente dulce, beneficiado por el éxito de Alaska & Mario, el reality show que va ya por la tercera temporada. En él la cantante expone su muy particular vida junto a su marido, Mario Vaquerizo, con notable respaldo de audiencia. Esto ha reimpulsado la carrera de una formación que, no obstante, era ya fija en los festivales y fiestas de todas las ciudades españolas. Eso sí, Mario Vaquerizo, hoy por hoy casi tan famoso como ella, no vendrá con sus Nancys Rubias. Aunque al ser su mánager y representante, no se descarta que se deje ver por A Coruña.

El último recital de Fangoria en A Coruña tuvo lugar en Expocoruña dentro del extinto festival Mulleres Arte+Parte, en su edición del 2009.