Loquillo, Ariel Rot y Leiva abrirán las fiestas de A Coruña

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Javier Lizón

Actuarán el próximo 1 de agosto en la plaza de María Pita con entrada libre

03 jul 2013 . Actualizado a las 20:53 h.

Las fiestas de María Pita se abrirán el 1 de agosto con un peculiar trío roquero. Ariel Rot, Loquillo y Leiva harán escala en la ciudad dentro de la gira Uno de los nuestros. Se trata del proyecto temporal en el que se han embarcado estos músicos jugando con tres bazas: la excepcional fusión de sus personalidades, la nostalgia que actualmente rige la música y un repertorio mítico. Sobre el escenario desfilarán un puñado de canciones de la época de los Trogloditas como Rock n' roll star, El ritmo del garaje o La mataré.

De este modo el Ayuntamiento da un bandazo a la línea seguida en los los últimos años. En el 2011 el pistoletazo de salida lo dio Sergio Dalma, que llegaba con el exitoso Vía Dalma. El año pasado La Oreja de Van Gogh, con su canción de la Vuelta Ciclista. Aunque esta vez también se barajaron otras opciones, Fiestas ha desechado finalmente el pop en favor de otros artistas más guitarreros, algunos de los cuales no hace mucho que actuaron en la ciudad.

Loquillo fue una de las cabezas de cartel de aquel Noroeste Pop Rock del 2010 que estuvo a punto de no celebrarse y finalmente se hizo en versión low-cost. Actuó bajo la lluvia ante unas 8.000 personas. Leiva, por su parte, tocó el año pasado en una jornada del mismo festival.