Un vigilante frustra un robo nocturno en la ronda de Outeiro

El ladrón rompió un cristal para acceder a una tienda


A Coruña / La Voz

Hay tiendas que abren en horario nocturno, pero el caco que anoche fue sorprendido en la ronda de Outeiro asaltando, sobre las once y media de la noche el establecimiento Alimentación Isabel parecía desconocerlo, así como el don de de la oportunidad. Su aspecto era sospechoso, o así se lo pareció al vigilante de seguridad que se tropezó con él minutos antes del suceso, cuando «hacía tiempo mirando la tienda de motos que hay allí». Y cometió el robo en un momento en el que había aún bastante gente paseando y a escasos metros donde el café Visantoña celebraba una fiesta con la parrilla en la calle.

El hombre accedió al establecimiento rompiendo el cristal inferior de la entrada y, ya en el interior, se hizo con varias bolsas con distintos productos, pero creyó conveniente optar por abrir la puerta para sacarlas. Eso fue lo que permitió frustrar su asalto. Un vigilante de La Voz de Galicia que volvía a casa y que lo vio intentando forzar la cerradura, lo abordó. Bastó pedirle que se identificara y que dejara la bolsa que llevaba, para que el delincuente optase por echarse a correr para evitar ser detenido. En la bolsa portaba un ordenador portátil, supuestamente parte del botín con el que pretendía hacerse anoche. Dentro de la tienda dejó las bolsas de su particular «compra». La Policía Nacional se desplazó minutos después al establecimiento, situado en el número 220 de la ronda de Outeiro, para intentar dar con el ladrón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Un vigilante frustra un robo nocturno en la ronda de Outeiro