Pernas recibe la medalla de oro y brillantes del Colegio Médico «por hacer de su vida un acto de amor»

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

El doctor Pernas recogió la medalla del Colegio de Médicos de A Coruña de manos del alcalde, Carlos Negreira
El doctor Pernas recogió la medalla del Colegio de Médicos de A Coruña de manos del alcalde, Carlos Negreira EDUARDO PEREZ

Luciano Vidán abogó en el Encuentro Médico por el diálogo en la búsqueda de un pacto por la sanidad

29 jun 2013 . Actualizado a las 21:56 h.

El Colegio Médico de A Coruña (COMC) entregó esta mañana en Palexco y coincidiendo con la sexta edición del Encuentro la medalla de oro y brillantes al doctor José Fernández Pernas. El máximo galardón de la entidad recayó sobre el médico y fundador de la oenegé Renacer, que agradeció a Dios, primero, y luego a todas las instituciones, compañeros y voluntarios de su institución este reconocimiento, del que dijo no ser merecedor, pues «no hago nada en esta vida que no deba de hacer, que es seguir las enseñanzas de Jesucristo». Pernas no desaprovechó la oportunidad de pedir a los presentes que colaboren con todas las oenegés en esta época de crisis. El presidente del colegio médico, Luciano Vidán, dijo del homenageado que «ha hecho de su vida un acto de amor al prójimo». Vidán también quiso abogar por el diálogo para alcanzar el ansiado pacto político por la Sanidad.

El fundador de Renacer no fue el único que recibió un tributo por parte de sus colegas médicos, pues allí estaban para recoger un detalle por sus méritos los galenos más veteranos de la provincia y los que se han jubilado en el último año, que recogieron los títulos de colegiados de honor y honoríficos respectivamente. También se recibió oficialmente en el colegio a los facultativos que inician su formación en el MIR, a quienes se les entregará sus carnés profesionales. Una hora antes del Encuentro Médico se ofició una misa en la iglesia de San Nicolás en memoria de los colegiados fallecidos.