Oza-Cesuras nombra dos concejales para cada área

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa OZA-CESURAS / LA VOZ

A CORUÑA

En cada antiguo ayuntamiento habrá un responsable al frente de Urbanismo, Obras, Educación y Familia

26 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Oza-Cesuras ya son uno, pero en cierto modo siguen siendo dos. Ayer el pleno nombró a los integrantes de los distintos órganos de gobierno, también a los titulares de las distintas concejalías. Aunque solo habrá cuatro áreas, se doblarán.

Así, habrá dos responsables de Urbanismo, uno en el territorio de la antigua Oza dos Ríos (Benito García) y otro en la desaparecida Cesuras (Andrés Taboada); dos de Obras Públicas, Medio Ambiente, Xuventude, Cultura e Deportes, uno en Oza (José Ramón Peón) y otro en Cesuras (José Sánchez Castro); dos de Educación, Sanidade e Coordinación do PXOM, María Jesús García en Oza y Alfredo Lestón en Cesuras; y dos de Familia, Muller e Servizos Sociais, Carmen Pilar Barreiro en Oza y Pilar Rilo Santos, en Cesuras.

Además, las tenencias de alcaldía -o vicepresidencias de la gestora, para ser más exactos- las ocuparán, por este orden, Andrés Taboada, Benito García, José Sánchez y María Jesús García.

La fusión sigue su curso, pero despacio. Hasta el año que viene se seguirá funcionando con los dos presupuestos. Las cuentas únicas se aprobarán en el 2014.

Por otra parte, los grupos políticos tienen cinco días de plazo para constituirse. Falta por determinar quién ocupará las plazas que corresponden a los dos nacionalistas. El secretario municipal explicó que llamó insistentemente a los dos ediles independientes para que pasaran por el Ayuntamiento a firmar la dimisión que habían anunciado previamente. No lo hicieron, con todo, dijo el funcionario, se tramitará igualmente su baja ante la Presidencia, que nombrará a los siguientes en la lista. Estos, una vez nombrados, tendrán también cinco días para constituirse en grupo.

En la sesión de ayer se decidió también la periodicidad de los plenos. Se celebrarán cada dos meses, el último viernes de mes. Aunque Oza es la capital municipal, también habrá actividad política, de modo simbólico, en Cesuras: de cada tres plenos, dos se celebrarán en Oza, y el tercero, en Cesuras.