Nuevos doctores «honoris causa» y nuevos graduados


1 Fue un día de mucha actividad en la Universidad. Por la mañana en el rectorado se celebró con la solemnidad propia de estos actos, la investidura como doctores honoris causa de los profesores e investigadores Johanna Elisabeth van Bruggen y Thomas J.?R. Hughes. Al mediodía los futuros universitarios estuvieron pendientes de las notas de la selectividad, y por la tarde se celebraron diversos actos de graduación de nuevos licenciados. Empiezo en la Maestranza, donde el rector, Xosé Luis Armesto, indico que «recoñécese neles as súas senlleiras achegas no ámbito da terapia ocupacional, no caso da doutora Van Bruggen, e no da mecánica computacional, no caso do doutor Hughes. Cando dicimos senlleiras queremos expresar que os seus contributos á ciencia son singulares, únicos, dunha valía académica e científica extraordinaria», destacó. Actuaron como padrinos, respectivamente, Sergio Santos del Riego, decano de la facultad de Ciencias da Saúde, y el catedrático de la Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos Fermín Navarrina.

Graduados en Derecho

2 Y en la tarde de ayer, la primera del verano, se celebró el acto de graduación de una nueva promoción de alumnos de Derecho de la Universidade da Coruña. Se da la circunstancia de que son los primeros licenciados de grado desde que se instauró el plan Bolonia.

En Bembiú

3 Los propietarios me deletrearon el nombre, que no significa nada concreto. «Pero para nosotros tiene mucho significado porque es una palabra que se inventó nuestra hija cuando estaba empezando a hablar», comenta sonriente Estrella Raña, que ayer inauguró un local de hostelería en Matogrande, en el que ella misma se encargó del interiorismo. Se trata de un lounge bar que desde la mañana hasta la noche atiende a sus clientes «evolucionando en música y ambiente», destacan sus propietarios, que también aportarán al negocio su pasión por el jazz, que sonará cada noche. «Los sábados tenemos callos», apuntan.

Con el Langui

4 De optimismo y superación habló Juan Manuel Montilla, el Langui, durante la charla que ofreció ayer en el centro comercial Espacio Coruña. Este conocido artista y colaborador de diversos medios de comunicación explicó cómo la parálisis cerebral que sufre no ha sido obstáculo para conseguir objetivos tantos profesionales como personales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos

Nuevos doctores «honoris causa» y nuevos graduados