La Xunta promociona entre los empresarios las ayudas a las pymes

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

d.v.

Los apoyos, indican desde el Igape, pretenden servir para mejorar la competitividad

19 jun 2013 . Actualizado a las 23:19 h.

Un gran número de empresarios participaron esta tarde en una jornada técnica celebrada en la sede de la CEC, en la que desde la Xunta se promociona las ayudas a las pymes. En el acto, además del presidente de los empresarios gallegos, Antonio Fontenla, participó la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y el director xeral del Instituto Galego de Promoción Económica, Javier Aguilera.

Do Campo destacó que la Xunta respalda a los emprendedores «cun paquete de incentivos para facilitar o acceso ao solo industrial existente en Galicia» e informó de lo que supondrá la próxima aprobación de la Ley del Emprendimiento, que conllevará una simplificación administrativa e introducirá medidas fiscales de impulso a la actividad emprendedora. Por su parte, el director xeral del Igape indicó que las ayudas autonómicas permitirán «impulsar novos investimentos, para mellorar a competitividade dos seus negocios ou para potenciar a internacionalización das pemes».

Asimismo, indicó que desde la Consellería de Economía e Industria se habilitarán vías de financiación de todo tipo de proyectos empresariales, desde las grandes inversiones a los microcréditos o los proyectos de renovación tecnológica.