Trescientos especialistas debaten en Palexco el futuro de los lesionados medulares

El congreso Paraplejia 2013 analizará desde los nuevos tratamientos hasta su coste


Alrededor de 300 especialistas de toda España, entre médicos y enfermeras, participan desde hoy y hasta el sábado en el congreso Paraplejia 2013, el foro de debate más importante a nivel nacional en todo lo que tiene que ver con la asistencia a las lesiones medulares.

El encuentro, organizado por la Unidad de Lesionados Medulares del Chuac, de referencia para toda Galicia, revisará la incorporación de nuevos tratamientos, además de analizar los cambios en el perfil del paciente, debido al descenso de los accidentes de tráfico pero el incremento de los afectados por caídas casuales, y pondrá el acento también en los aspectos relacionados con la ética de los cuidados o el coste de la asistencia a pacientes que a menudo sufren secuelas gravemente discapacitantes.

Entre los ponentes invitados se encuentran las máximas autoridades en la materia a nivel internacional, además de ponentes que aportarán nuevas visiones sobre la integración de los parapléjicos, como el profesor Andrei Krassioukov, de la University of British Columbia de Vancouver y responsable de los servicios médicos paralímpicos en las últimas Olimpiadas, que pronunciará el vienres la conferencia «Lecciones de los Juegos Paralímpicos Londres 2012».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Trescientos especialistas debaten en Palexco el futuro de los lesionados medulares