Constituido el consello de dirección de la Reserva da Biosfera

A CORUÑA

César Delgado

Representantes de las distintas administraciones y entidades sociales y económicas de los 18 ayuntamientos se reunieron esta mañana en Abegondo

18 jun 2013 . Actualizado a las 17:55 h.

Esta mañana quedó constituido en Abegondo el consello de dirección de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, de la que forman parte 42 representantes políticos, sociales y económicos del ámbito de la comarca coruñesa. De todas formas, tal y como concretó el presidente del recién creado consello directivo, José Antonio Santiso, quedan por designar los representantes de la Xunta, la Diputación y algunas mesas sectoriales de As Mariñas-Betanzos. También se acordó escoger a los 12 miembros del consello executivo, en el que también estará representado el Concello de Oleiros sin derecho a voto.

El consello de dirección, que tras la fusión de Oza y Cesuras se queda con 17 representantes municipales, se volverá a reunir en el mes de octubre, después de que se haya publicado en el BOE la designación y tras el acto protocolario de entrega del distintivo en Madrid.

Según los responsables de la nueva entidad, los verdaderos protagonistas de la reserva de la biosfera serán los vecinos y que, por este motivo, ya se ha abierto el plazo para que particulares y entidades que lo deseen puedan formar parte del comité de participación que se integrará en el consello de dirección.