Méndez Núñez fue la gran fiesta del Orgullo LGTB

a coruña / la voz

A CORUÑA

Soraya Arnelas fue la gran atracción de la multitudinaria fiesta en los jardines.
Soraya Arnelas fue la gran atracción de la multitudinaria fiesta en los jardines. César Quian< / span>

Una pléyade de disyoqueis y la cantante Soraya animaron la fiesta hasta altas horas de la noche en los jardines

15 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un año más los jardines de Méndez Núñez volvieron a ser el escenario de la fiesta del Orgullo LGTB. Y, al igual que ocurrió el año pasado, el buen tiempo arropó un acto que se está erigiendo como una de las grandes referencias del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en Galicia. Cientos de personas se acercaron al escenario para disfrutar de la música, el color y las buenas vibraciones que allí se desprendían.

Todo empezó por la tarde. La cita era a las ocho en la Casa de los Peces. Desde allí arrancó el primer acto del programa, el tradicional Desfile del Orgullo. Pasó al lado de la gran bandera multicolor que ondea en la Domus. Como es habitual, el buen humor fue la nota predominante. Los paseantes se quedaron perplejos en más de una ocasión.

Pero el gran epicentro de todo se encontraba en Méndez Núñez. Allí, Shimai se encargó de abrir el telón de la gala, en la que desfilaron varios de los disyoqueis locales de referencia. Se trata de Dj Licho, Deejays Olsens, DJ Iván Flashback y DJH Niño Fixo, que convirtieron los jardines en una gran discoteca. Todo para reivindicar la dignidad y la libertad de la opción sexual y reclamar la normalización del colectivo con un carácter totalmente festivo.

Al cierre de esta edición, la cantante Soraya Arnelas comenzaba su actuación ante un nutrido público. Durante la tarde había manifestado en su cuenta de Twitter la gran alegría que le suponía estar en A Coruña, ciudad en la que no actuaba desde del 2007. Prometía baile, visitas a los años ochenta y, por supuesto, su último hit: Con fuego.