El párroco Manuel Rodríguez deja Betanzos tras once años

E. E. Betanzos / la voz

A CORUÑA

Manuel Rodríguez.
Manuel Rodríguez. César delgado< / span>

12 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El cura de Betanzos, Manuel Rodríguez, dejará su puesto para trasladarse a ejercer su labor a la parroquia de San Luis Gonzaga en A Coruña. Su traslado podría producirse el mes que viene.

Rodríguez es todavía responsable de las parroquias de Santa María del Azogue, Santiago y San Martiño de Tiobre. Llegó al municipio el 16 de febrero del 2002, desarrollando desde entonces una labor muy activa en distintos ámbitos. «A experiencia foi marabillosa», aseguraba ayer el párroco.

Entre las actuaciones por él impulsadas destacan las obras de restauración del patrimonio religioso local. Entre unas y otras, recuerdan sus feligreses, logró que se invirtiera cerca de un millón de euros en mejorar los distintos templos brigantinos, obteniendo fondos de la Xunta, la Diputación, el Ayuntamiento y otras entidades, además de las ayudas anónimas recibidas.

Retablos, pavimentos, megafonías, bancos, cubiertas, instalaciones eléctricas... Fueron muchas las mejoras realizadas en Santiago, Santa María, las Angustias, Santo Domingo, San Martiño y los Remedios.

Además, recuerdan los feligreses, puso en marcha el aula de teología, dinamizó Cáritas en Betanzos, convocó grupos de reflexión, conferencias, encuentros con jóvenes y reactivó la Cofradía de Semana Santa. Darío Amor, director de Cáritas local, felicita a sus nuevos feligreses.