Negreira: «El plan general se publicará en unas semanas»

Asegura que han roto con los «lujos y caprichos» de gobiernos anteriores


A Coruña / La VOz

Escoltado por sus trece ediles, el alcalde, Carlos Negreira, hizo ayer balance de su gestión desde que llegó a María Pita hace dos años. Durante 35 minutos y tras compartir un café con la prensa, el regidor defendió que su gobierno ha «roto con lo tradicional», en referencia a los «grandes lujos y caprichos» que atribuyó a anteriores gobiernos, e insistió en que «tras resolver viejos problemas», van a «ejecutar importantes proyectos» en los dos próximos años.

Entre ellos la restauración de la Fábrica de Tabacos, el vial 18, la ampliación de Alfonso Molina, el fin de la tercera ronda... y el soterramiento del tráfico en la Marina, que espera dejar atado entre el Parrote y Palexco en este mandato, aunque con las miras puestas en que llegue hasta Linares Rivas en el 2020.

Negreira habló de futuro también, y destacó los planes que guiarán a la ciudad. Enumeró el plan de movilidad, los proyectos Coruña Futura y Smart City, el cierre del «ciclo del agua» -la gestión municipal desde el embalse de Cecebre hasta la EDAR-, el plan del casco histórico (Pepri) y el PGOM.

El gobierno preveía que ese plan estuviese totalmente listo en abril, pero todavía no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el último pleno se supo que el texto final aún no ha sido enviado a la Xunta. Pero Negreira defendió la gestión del documento. Vaticinó que su publicación es cuestión de «semanas», y destacó que el edil de Urbanismo, Martín Fernández Prado, solo ha necesitado «unos meses para lo que otros precisan años». En ese sentido recordó que el PSOE pretendía aprobar el documento en el 2008, pero que cuando ellos lo cogieron en el 2011 «estaba pendiente de ocho reparos de otras administraciones y 25.932 alegaciones», todo resuelto «en tiempo récord».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Negreira: «El plan general se publicará en unas semanas»