Tertulia de Meigas del San Juan

A CORUÑA

CESAR QUIAN

06 jun 2013 . Actualizado a las 14:02 h.

Por primera vez en la historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan se celebró una tertulia de Meigas. Fue en El Corte Inglés de Marineda, que se vuelca con esta fiesta con varias actividades, como una exposición sobre la noche mágica. Por cierto, desde el Centro Comercial Cuatro Caminos me cuentan que el 23 de junio repetirán la experiencia en la playa del Matadero de repartir farolillos entre todos los que acuden a la zona. Volviendo a las Meigas, en la charla participaron Lara Edreira, la actual; Beatriz Varela, la anterior, y Asun González y Alejandra López, que fueron Meigas en la última década. También aportó sus recuerdos Conchita Astray, que forma parte de la directiva de la comisión y fue Meiga en 1985. El próximo martes, en el mismo lugar y a misma hora, siete de la tarde, habrá una conferencia sobre los ritos y tradiciones del San Juan, una fiesta para la que faltan poco más de quince días.

Cuidado personal

En estos días de calor en los que afloran todos nuestros defectos les hablo de la nueva etapa que ha iniciado el centro IKI de la calle Ciudad de Lugo. «Los salones de belleza tienden a ser auténticos centros de cuidado personal porque sin salud no hay belleza», analiza su directora, Victoria Santos. En esta línea su centro estableció una alianza estratégica con Artecorp, unidad de adelgazamiento, medicina y cirugía estética ubicada en el hospital Belén. «No tiene sentido, por ejemplo, llevar a cabo un tratamiento de vitaminas si antes no hemos hecho una correcta higiene facial», apunta Ana Gutiérrez, directora de Artecorp. Ambas coinciden en que muchos problemas de piel que se ven en la cabina están causados por hábitos alimenticios erróneos. «Al ir de la mano la medicina alternativa y la medicina médico-estética creamos un nuevo concepto de belleza que se apoya en la salud para dar más efectividad a los tratamientos estéticos», explican. Para ampliar información sobre esta unión dirigen hacia la página web www.ikitime.es.

Café en Lonzas

Los mandos de la Guardia Civil de Galicia compartieron café ayer por la mañana con los representantes de los medios de comunicación con los que habitualmente mantienen contacto por temas informativos. El encuentro, convocado por el general jefe, José María Feliz, tuvo lugar en el cuartel de Lonzas. Unos y otros extrajeron positivas conclusiones de cara a mejorar el trabajo diario.

Jazz en La Novena

La cantante Ángeles Dorrio, colaboradora de Radio Voz, será la estrella de la noche de los jueves durante el mes de junio en el pub La Novena de Oleiros, al lado de Icaria. Ofrecerá dos pases, a las once y a las doce y media de la noche, acompañada por Sergio Delgado al piano y Wilson Ortega a la trompeta. Una cita con el jazz.