Mujica recordó a los emigrantes gallegos en su dedicatoria en el Libro de Oro del Ayuntamiento

El presidente de Uruguay fue recibido ante las puertas de María Pita por el alcalde, Carlos Negreira, preferentistas y ciudadanos de su país


A Coruña

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha llegado a las 11 en punto al palacio de María Pita, donde fue recibido por el alcalde, Carlos Negreira, a las puertas del consistorio.

Vestido con un jersey fino verde, chaqueta y gafas de sol. El presidente se abrazó y fotografió con varios ciudadanos de su país que le estaban esperando. En la distancia de escuchaban los gritos de los afectados por las preferentes, concentrados frente al Ayuntamiento.

Mujica visitó el palacio municipal en apenas 20 minutos. Tuvo tiempo de ver el salón de plenos, saludar a la corporación municipal y firmar en el Libro de Oro del Ayuntamiento, en el que recordó a la emigración gallega a su país con estas palabras: «Estamos rodeados de nostalgias de viejos nombres que acompañaron nuestra infancia. Cuánto dolor y esperanzas embarcaron en este puerto. La República Oriental del Uruguay agradece a A Coruña y a su Galicia».

Inmediatamente después salió hacia el puerto exterior de punta Langosteira, donde se entrevistará con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Mujica recordó a los emigrantes gallegos en su dedicatoria en el Libro de Oro del Ayuntamiento