Subastada en la lonja de A Coruña una corvina de 17 kilos

Su carne es muy apreciada en Cataluña por lo que se subastó a 15 euros el kilo.


A Coruña

En la mañana de hoy se subastó en la lonja de A Coruña una corvina de 17 kilos de peso. A la rula coruñesa llega de forma excepcional este tipo de pescado y lo normal es que su peso oscile entre los tres y los cinco kilos, aunque existen ejemplares que pueden medir los dos metros de largo y alcanzar un peso de 90 kilos,

La pieza subastada en la lonja coruñesa fue capturada por un pesquero del Gran Sol con base en el puerto coruñés, aunque su presencia en aguas del Atlántico norte y Cantábrico es ocasional a diferencias de hace décadas que era más común su captura en fondos arenosos del Golfo de Vizcaya.

La corvina subastada en la lonja coruñesa fue adquirida por la casa exportadora Cotón y Sánchez que paró la puja cuando el Subastador cantaba los 15 euros el kilo y es que la Carne de esta especie es muy apreciada en Cataluña.

Una curiosidad de la corvina es que dentro de sus oídos tiene unas piedras blancas con las que se suele hacer colgantes, collares y otros elementos de joyería.

Otra singularidad de la corvina es que en caso de peligro salvaguarda a sus crías dentro de su boca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Subastada en la lonja de A Coruña una corvina de 17 kilos