La mejora del firme de San Andrés arrancará mañana

El tráfico de Pórtico de San Andrés a la plaza de Pontevedra se desviará hasta el día 5 por Cordelería, Rúa Alta y el paseo

La Voz

El Ayuntamiento anunció ayer que mañana se pondrán en marcha tareas para reparar el firme de la calle San Andrés. Está previsto que las tareas arranquen a las 10.30 horas, aunque hoy ya se prohibirá estacionar en la zona afectada para desplegar el material y la maquinaria de obra.

Los trabajos afectarán a todo el tramo de la calle que no fue reurbanizado el año pasado, es decir entre Pórtico de San Andrés y la plaza de Pontevedra.

Según las previsiones del Ayuntamiento, será necesario cortar la circulación de vehículos en dirección a la plaza desde Pórtico hasta el día 5 de junio.

Los coches podrán desviarse por Cordelería (en la que se cambiará el sentido del tráfico de forma temporal), la Rúa alta y el paseo marítimo.

La reurbanización, en espera

La reparación del firme de San Andrés indica que no está prevista la continuación a corto plazo de las obras de reurbanización de la calle. En la actualidad esas tareas solo están finalizadas en el tramo que va desde Pórtico de San Andrés hasta Panaderas, pasando por Cordonería.

Más cortes de tráfico.

Además de la interrupción del tráfico en San Andrés, el departamento municipal de Movilidad anunció ayer restricciones en otras vías a causa de tareas de diversas obras. Hoy se cerrará la circulación de 15.30 a 17.30 la calle Antonio Pedreira Ríos en el tramo que va desde Monasterio de Toxos Outos a Monasterio de Bergondo.

El corte del carril izquierdo de Enrique Mariñas, a la altura del hotel AC y en dirección Alfonso Molina, seguirá hasta mañana.

También se ha prorrogado hasta el 3 de junio el desvío del carril derecho de la carretera de Pocomaco-avenida García Sabell en sentido a Matogrande.

Mañana estará cortado de 22 a 7 horas de la madrugada los accesos a la calle Orzán desde Panaderas y Corralón.

Álvaro Cunqueiro estará cortada en el tramo que va desde Alfonso Molina a la Milagrosa. La interrupción comenzará mañana y se mantendrá hasta el 11 de junio, aunque se podrá acceder a los garajes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La mejora del firme de San Andrés arrancará mañana