Las entradas para ver a El Circo del Sol irán de 27 a 69 euros

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El miércoles se ponen los tiques a la venta y se espera una demanda masiva

25 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El próximo miércoles a las diez de la mañana se pondrán a la venta las entradas para las siete funciones de Quidam, el espectáculo que la compañía El Circo del Sol realizará en A Coruña entre el 25 y el 29 de diciembre. Oscilarán entre los 27 euros (en los casos de menores de 13 años a los que se aplica un 20 %) y los 69 (las localidades más caras del día 25 y las del sábado y domingo) y se pondrán a la venta de manera simultánea en Servinova, Ticketmaster, El Corte Inglés y el quiosco de la plaza de Orense.

El aforo de cada una de las sesiones será de 5.000 localidades. Aunque, tal y como indicó el director del Coliseo, Javier Rodríguez, «se tenía previsto un aforo de 6.000 y se redujo por las exigencia de la compañía, que cuida al máximo al espectador». Rodríguez no disimuló el entusiasmo por la contratación: «Se trata de un sueño hecho realidad. Ya en el 2008 estuvieron a punto de venir con Delirium, pero no pudo ser por temas técnicos. Y el Coliseo tiene que ser el referente en este tipo de espectáculos en Galicia».

Por su parte, la concejala de Cultura destacó que se produjeron hasta tres visitas de la compañía antes de dar el visto bueno. Además destacó que la pieza, creada en 1996, resulta hoy en día «totalmente actual y vigente» y ofrece cifras mareantes. Algunas: 52 acróbatas, 200.000 puntos de luz o 250 vestidos diferentes para el uso de los personajes.