Ana Fernández: «No habrá pista de hielo en el Coliseo entre el 15 y 31 de diciembre»

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La concejala de Cultura estudia un modo de compensar al empresario

24 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El área de Cultura tiene claro que las fechas adjudicadas para la celebración del espectáculo de El Circo del Sol Quidam son inamovibles. Aunque el evento va a tener lugar entre los días 25 y 29, la organización necesitará una quincena para los trabajos de montaje y desmontaje. Por ello, la edila Ana Fernández fue tajante: «No habrá pista de hielo en el Coliseo entre el 15 y el 31 de diciembre».

Fernández indica que en estos momentos «se están estudiando opciones» y adelantó que una de ellas pasa por «ampliar un poco más el tiempo de duración de la pista» para compensar las fechas en las que permanecería parada. Preguntada por la posibilidad de trasladarla a otro escenario -bien durante esos 15 días, bien durante todo el funcionamiento de la pista-, no la descartó. «Se plantean varias alternativas, pero ninguna tiene base para poder anunciarlo», concluyó.

Seis años en el Coliseo

La empresa Invernalia se encargó de la pista de hielo en los seis últimos años. En este pidió una prorroga de la concesión y le fue denegada por la celebración de un evento. Resultó ser el espectáculo de El Circo del Sol, una de las aspiraciones históricas del área de Cultura coruñesa. El miércoles el responsable de la empresa y Ana Fernández tuvieron un encuentro. En este la edila le prometió una solución.