Los comerciantes presentan sus ideas al Ayuntamiento

A Coruña / la voz

A CORUÑA

Cheques regalo, tiques de párking gratuitos y campañas como la noche blanca fueron algunas de las propuestas

22 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los representantes de las diferentes asociaciones comerciales plantearon ayer sus propuestas al gobierno local. En una reunión de la mesa local de comercio de carácter extraordinario, presidida por la concejala de Comercio y Turismo, María Luisa Cid, se pusieron sobre la mesa algunas de las acciones que tradicionalmente vienen llevando a cabo.

Entre otras, se habló de la noche blanca del Area Comercial Obelisco, el reparto gratuito de rosas de la asociación de la calle Barcelona o el periódico de los comerciantes de los Mallos. De cualquier modo, este encuentro se concibe como un paso previo al ordinario que se celebrará en los próximos días con los mismos convocados. En este se planteará las actividades que desarrollará el Ayuntamiento.

Próximas acciones

Entre otros aspectos se hablará en esta reunión del concurso para revitalizar los comercios cerrados con vinilos, el de las campañas del comercio de otoño, Navidad y San Juan y una acción enfocada a los tiques regalos en los tres meses de invierno previos a la Navidad.

Al acto asistieron también la delegada de la Xunta, Belén Do Campo, varios técnicos municipales y el concejal Martín Fernández Prado. La representante de la Xunta resaltó la importancia de preparar proyectos conjuntos. Además de estas acciones se tocaron temas como la importancia de relanzar los mercados tradicionales de la ciudad, cuidar la seguridad ciudadana y aspectos de infraestructuras.