Susana Seivane reaparece polas Letras Galegas

A CORUÑA

Verónica inauguró el «showroom» Dcores Interiores en la calle de Orillamar.
Verónica inauguró el «showroom» Dcores Interiores en la calle de Orillamar. Paco rodríguez< / span>

17 may 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Mes y medio después de traer al mundo a su primer hijo, la gaiteira Susana Seivane reapareció sobre un escenario. Fue en el acto conmemorativo del Día das Letras Galegas que organizaron en el colegio Ramón de la Sagra. «Foi moi especial porque había máis de cincocentos nenos de entre 3 e 11 anos e algún saíu ao escenario a bailar. Non pararon de aplaudir e berrar. Case choro da emoción», comenta Susana, que acudió acompañada por Brais, su acordeonista habitual. Tras esta primera experiencia de apenas media hora en un centro escolar y por un motivo muy especial, la gaiteira se prepara para lo será su debut en un gran escenario tras la maternidad. Tendrá lugar dentro de nueve días en un festival en Bérgamo, Italia. «Este verán case que todas as actuacións son fóra, en Portugal ou Francia. Polo momento, a Fiz, que está no tempo dos cólicos, queda na casa, pero temos pensado levalo máis adiante», apunta la artista.

105.000 euros

Ya llevábamos tiempo sin un pellizquito en un sorteo. No fue una gran cantidad, pero seguro que los tres afortunados con 35.000 euros cada uno todavía están dando saltos de alegría. Compraron el cupón de la ONCE con el número 95.392 a la vendedora María Pilar (Pili) Carballeda, que atiende un quiosco en General Sanjurjo, esquina Alejandro Barreiro Noya, al lado de la delegación de La Voz. «Estoy muy contenta», comenta con simpatía.

Nuevo negocio

Verónica Torres Gutiérrez lleva mucho tiempo trabajando en el sector de las reformas de hogar e interiorismo. Pero como por desgracia sucede ahora con mucha frecuencia, se quedó sin empleo. Animada por amigos y antiguos clientes decidió dar un paso al frente y acaba de inaugurar su propio negocio-showroom, Dcores Interiores, en el número 2 de la calle de Orillamar. «Hacemos de todo pero estamos especializados en cocinas, baños y carpintería a medida. Nuestra web es www.dcores.es», explica esta emprendedora.

Final solidario

Los organizadores del Festival Intercentros ya están pensando en la edición del año que viene, a pesar de que todavía falta mucho tiempo. «Tenemos entre manos un proyecto precioso a favor de la asociación Down Coruña...», adelanta Rodrigo Hidalgo. Pero antes de empezar a planificar el próximo evento musical-escolar cumplieron con el objetivo prioritario del certamen, la solidaridad. Como estaba previsto hicieron entrega a la Cocina Económica de lo que lograron recaudar y recoger gracias a los miles de asistentes. «El objetivo era tres mil kilos de alimentos y llegamos a las cuatro toneladas y a 6.000 euros de recaudación», me comenta Hidalgo, promotor del festival. Al acto de entrega acudieron colaboradores como Miguel Reija, Cristina Riveiro, Manuel Folgueira, Sol Álvarez o Ana Vecino, que fueron recibidos en la entidad benéfica por Alberto Martí y Emilio Suárez.