Un coche de regalo y otro exclusivo

A CORUÑA

16 may 2013 . Actualizado a las 19:50 h.

«Son esas cosas que uno cree que solo les pasan a los demás», comenta Carmen Mezquiriz Andrade, la ganadora del coche que sorteó el área comercial Distrito Picasso en una campaña especial que pusieron en marcha con motivo del Día de la Madre. Carmen, desempleada y madre de dos hijos de 22 y 20 años, recogió ayer el automóvil en el concesionario Fiateira Motor y por la tarde ya andaba con él por ahí. «Lo van a disfrutar más mis hijos, pero a mí me viene muy bien porque es pequeño para circular por la ciudad y consume poco», asegura esta mujer que consiguió la rifa premiada en la tienda de regalos y decoración Asoko, en la esquina de Juan Flórez con Marcial del Adalid, donde compró un fular para su madre.

Nuevo Infiniti

Es una berlina preciosa y la próxima semana se va iniciar la preventa de las primeras cincuenta unidades que llegarán a España en septiembre con la serie limitada premiere edition. Me refiero al Infiniti Q50, que en las últimas horas fue presentado en el Centro Infiniti Galicia-Caeiro Premium, en Casablanca. Su precio es de 34.900 euros.

Vestidos de Meigas

A cuarenta días de San Juan las Meigas ya tienen los vestidos que lucirán en celebraciones como el aquelarre, el solsticio poético o la mágica noite. El vestuario lo cede el centro comercial The Style Outlets, adonde se acercó Lara Edreira, la Meiga mayor, con la Meigas de honor: Beatriz Gándara, Marta Martínez, Nuria Méndez, Noelia Morata, Candela Mosquera, Andrea Patiño, Lucía Taboada y Silvia Vázquez.

Poemas sin edad

Tiene más de 80 años pero tiene la ilusión de una niña. «No quiero jubilarme. Me encuentro en buenas condiciones físicas y... mientras dure el talento», reflexiona Emilia Currás, que presentó en la librería Arenas su nuevo poemario, En una tarde tibia. «Son poemas de tipo amoroso, romántico, inspirados en vivencias, recuerdos, ideas...», comenta esta escritora e ilustre química que hace poco recibió la insignia de oro y brillantes del Colegio de Químicos de Madrid. Aunque nació en la capital de España su sangre es gallega, ya que su padre era de A Coruña y su madre de Valdoviño. En la presentación la acompañaron la escritora Branca Vilela y el editor Basilio Rodríguez Cañada.