Armesto entregó los premios a los ganadores del concurso de Relatos Día das Letras Galegas

Manuel Gil se hizo con el primer premio gracias a «O lombeiro amarelo»


A Coruña

El rector de la UDC, Xosé Luís Armesto, entregó esta mañana en la facultade de Económicas los premios de la segunda edición del concurso de Relatos Día das Letras Galegas, que consistía en escribir un artículo de menos de mil caracteres sobre el tema lingua-empresa. Manuel Gil se hizo con el primer premio dotado con 600 euros con un relato titulado «O lombeiro amarelo». Damián Alonso y Alén Fernández fueron los ganadores de dos accésits, dotados de 300 euros cada uno, con sus trabajos «A morfoloxía da empresa» y «A soas con Lola», respectivamente.

Durante su intervención, Armesto felicitó tanto a los ganadores como a los participantes de esta segunda edición, «xa que tan importante é gañar como demostrar a capacidad creativa para a ficción literaria». El rector reivindicó el compromiso de la UDC «coa lingua galega» y reiteró que «vai máis ala do que se recoñece nos estatutos». «O galego é a cerna da cultura galega, temos unha longa loita por diante para poñer o noso idioma no lugar que lle corresponde», señaló Armesto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Armesto entregó los premios a los ganadores del concurso de Relatos Día das Letras Galegas