Alvedro tendrá nuevos vuelos a Bilbao, Tenerife y Gran Canaria

J. Becerra / F. Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Kopa

Empezarán después del verano y los realizarán Vueling y Air Nostrum

16 may 2013 . Actualizado a las 14:57 h.

Alvedro ampliará su tablón de vuelos después del verano con tres nuevos destinos. Concretamente serán Bilbao, Gran Canaria y Tenerife las ciudades que se suman. La compañía Vueling por un lado (ocupándose de las tres rutas) y Air Nostrum por otro (ofertando también vuelos a Bilbao en paralelo) se encargarán de llevarlas a cabo.

Respecto a los vuelos de Vueling, el de Bilbao contará con cinco frecuencias semanales. Los lunes y los martes saldrá de Bilbao a las 11.30 y de A Coruña a las 13.25; los jueves y los viernes el horario será 12.20 y 14 horas para cada salida, y los domingos se cambiará el orden partiendo antes de A Coruña, a las 21.15, y después de Bilbao, a las 22.55.

En el caso de Tenerife el cuadro contempla dos frecuencias (martes y sábados). La salida desde las islas se fija a las 15.05 y desde A Coruña a las 19.50. Gran Canaria también contará con dos vuelos a la semana (miércoles y sábado), con salida desde allí a las 16.05 y desde A Coruña a las 20.45.

Hoy se conocerán más detalles de la operación con Vueling en la presentación oficial de las nuevas rutas. En todo caso, los viajeros podrán hacerlas tras el verano, presumiblemente desde septiembre. En ese momento se convertirá en uno de los grandes bastiones de Alvedro, al sumar estos destinos a la oferta que la compañía tiene actualmente para Barcelona, Sevilla, Londres y Ámsterdam (este, en período estival).

En el caso de Air Nostrum ya se conocen más detalles. Arrancarán el 3 de septiembre y los billetes para las primeras fechas los ofrecía ayer la web de Iberia por 88 euros. Se llevarán a cabo con un reactor CRJ-900, con capacidad para 90 plazas, lo que supone un aumento de un 8 % respecto a operaciones anteriores. Funcionará martes, jueves y domingos. La salida tendrá siempre el mismo horario: desde Bilbao a las 11.35 y desde A Coruña a las 13.35.

Abandono en el 2011

Alvedro recupera así momentáneamente a Air Nostrum, una compañía que había causado baja en noviembre del 2011. Entonces, además de a Bilbao, también volaba a Valencia. Proporcionalmente suponía un 2,24 % del tráfico aéreo de A Coruña.

Ahora llega tras detectar la demanda de viajeros para ese destino concreto. En principio, funcionará hasta el 26 de octubre, coincidiendo con el fin de la temporada de verano y el arranque de la de invierno. Luego, la aerolínea decidirá si continúa o no en función de la demanda.