Beatriz Mato visita la escuela infantil Galiña Azul de Curtis

T. Silva CURTIS

A CORUÑA

T. S.

Abierta hace pocos días, la instalación ofrece 61 plazas de las que actualmente se han cubierto doce

08 may 2013 . Actualizado a las 15:34 h.

La conselleira de Benestar e Traballo, Beatriz Mato, acudió esta mañana a la recién abierta escuela infantil de Teixeiro (Curtis), que oferta 61 plazas y amplia la red de guarderías en la comarca junto con la de Betanzos y Coirós. Como realiza habitualmente en este tipo de acto, Mato se volcó e interactuó con los pequeños en el recorrido por las instalacoines, ubicadas junto al colegio de Teixeiro. Posteriormente, la conselleira recordó el compromiso de la Xunta con la conciliación familiar en la comunidad apostando por este tipo de servicios. «Agora temos un 55 % máis das prazas que nos atopamos á nosa chegada ao goberno no 2007, e este compromiso vai ter continuidade xa que está previsto crear outras 3.500 prazas nesta lexislatura, das que 2.100 xa están planificadas», comentó la conselleira al final de su visita. En esa cifra está incluida la escuela infantil de Oza y Cesuras, ubicada en la parroquia de Mandaio, y que dará servicio a los dos ayuntamientos que protagonizan la primera fusión de concellos en el último medio siglo.

La infraestructura de Curtis supuso una inversión de 820.000 euros por parte del gobierno autonómico, que también cooperará con el Concello en los gastos de mantenimiento, unos 320.000 euros al año con todas las plazas cubiertas.

Por último, la conselleira abogó por fomentar los espacios de colaboración con los municipios de Galicia, especialmente en materia social. Así, señaló que en el 2012 se destinaron 75.000 euros al servicio de ayuda en el hogar para personas dependientes y se prestó atención a 28 vecinos de la comarca a través de la Renta de Integración Social de Galicia y las Ayudas a Emergencia Social.