Auryn y su legión de fans revolucionarán la plaza de María Pita en A Coruña

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

JOSÉ PARDO

El grupo, que está arrasando actualmente entre el público adolescente, estará en las fiestas coruñesas el 8 de agosto

08 may 2013 . Actualizado a las 19:33 h.

Los gritos, la histeria y las carreras que se vivieron el año pasado con la lectura del pregón de las Fiestas de María Pita debido a Mario Casas se volverán a repetir. No será el 1 de agosto, sino el 8. Ese es el día en el que está previsto que Auryn se suba al escenario de la plaza. Su presencia desatará la locura adolescente.

Carlos, Blas, Dani, Álvaro y David protagonizan el fenómeno fan del momento en España. Siguiendo la estela de las llamadas boy-band, se trata de un producto totalmente dirigido al público juvenil. En la onda de One Direction tira abiertamente por el pop británico fácil, bailón y edulcorado, cantado en su mayoría en inglés.

Hasta el momento han editado dos discos -Endless Road, 7058 (2011) y Anti Heroes (2013)- que han gozado de notable éxito, con récords de reproducciones en Youtube y entradas agotadas. Pero, además, la banda se caracteriza por el uso de las redes sociales y el contacto directo con sus fans.

Para el nuevo álbum su compañía ha apostado fuerte. No solo llevándolos a grabar a Estocolmo, sino poniendo a su servicio una nómina de compositores como Merche, Xabi San Martín (La Oreja de Van Gogh), Vega o Wayne Hector (que ha escrito para Christina Aguilera o Cheryl Cole entre otros).