La Orden de Caballeros de María Pita distingue al presidente de La Voz

Santiago Rey Fernández-Latorre fue investido ayer como Caballero de Honor de la institución coruñesa

La Voz

La Orden de Caballeros de María Pita invistió ayer como Caballero de Honor al presidente y editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre.

Al acto, en el que el homenajeado estuvo rodeado por los miembros de su equipo directivo, asistieron los integrantes de la junta de gobierno de la institución: el maestre José Vilasánchez Hermida; el maestre fundador, Antonio Gundín Fandiño; el caballero de mérito, Ernesto Vázquez Mariño; Manuel María Mora y Pita da Veiga, lugarteniente; José Luis Fernández Caramés, canciller; Fernando López Rodríguez, clavero; Salvador Peña Díaz, maestro de ceremonias; y los alféreces mayores Encarnación Díaz Pereira, José Antonio Olcina Martín, Juan Carlos Arcos Yáñez y María Rosa García González.

El maestre de la Orden, José Vilasánchez, ensalzó los méritos que han motivado esta distinción -que se otorga en reconocimiento a la trayectoria personal del investido en favor de A Coruña y Galicia-, y destacó la labor de Santiago Rey al frente de «un periódico que desde su origen se definió como progresista y librepensador, lo que coincide con los estatutos de nuestra Orden que defienden la condición liberal y progresista de la ciudad», expuso Vilasánchez.

Por su parte, Santiago Rey Fernández-Latorre hizo referencia a la difícil situación que atraviesan la ciudad y Galicia en general, de la que dijo que esperaba que saliesen reforzadas, y agradeció «este honor como coruñés de la Ciudad Vieja, que desde que pude elegir, he elegido vivir en A Coruña. Aquí me he quedado y aquí me quedaré», sentenció el presidente de La Voz de Galicia, que agradeció a la Orden de Caballeros de María Pita la distinción de forma gráfica: «Ser de La Coruña es una de las mejores formas de ser gallego».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

La Orden de Caballeros de María Pita distingue al presidente de La Voz