Un vestido de poesías para la fuente del Deseo

María Vidal Míguez
María Vidal A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

La plaza de Azcárraga acoge unas jornadas culturales con gastronomía, literatura y música

04 may 2013 . Actualizado a las 07:04 h.

La plaza de Azcárraga será hoy y mañana escenario de las jornadas Vinos y Sentidos, un proyecto en el que participan el colectivo 15001 y Albéniz The Room, que pretende acercar la cultura, como la literatura o la música, y «otros productos culturales, como el vino y la gastronomía, a la gente». Así pues, a partir de las siete de la tarde, María Dans Sampedro será la encargada de presentar en el centro Albéniz The Room (plaza de Azcárraga 12) la novela de Luz Darriba, Toda la gente errante, un libro que cuenta la relación que se establece entre una inmigrante de 40 años que por necesidades se ve abocada a cuidar de una señora mayor de la clase alta que guarda ciertos perjuicios.

«Cuento la relación que se establece entre ellas, como son tan antagónicas y que por circunstancias de la vida se ven obligadas a amoldarse, y en cierta medida a encontrar cierto placer la una en la otra», explica la autora de la novela, que ya va por la tercera edición.

La jornada finalizará con un concierto de flauta travesera, violín y clarinete a cargo de Lucía Lugrís, Iván Maia y Raúl Hucha.