Zona Obelisco, 20 años en cartel

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los responsables del Área Obelisco indican que este cartel fue elaborado hace ahora veinte años
Los responsables del Área Obelisco indican que este cartel fue elaborado hace ahora veinte años

02 may 2013 . Actualizado a las 15:59 h.

Noche Blanca en la zona Obelisco. Será el próximo viernes 3 de 20 a 24 horas «aunque el año pasado a la una de la mañana había locales que seguían abiertos porque tenían clientes», evoca Antonio Amor sobre la primera edición. Las madres recibirán un cartel envuelto en una cinta roja y el texto: «Gracias mamá, me regalaste la vida». Dicho cartel es un trabajo del diseñador y aparejador José Souto que reproduce la zona Obelisco y en reverso invita a jugar: «En este cómic podrás distinguir personajes famosos, tómate tu tiempo y encontrarás a Batman, Spiderman, Shreck, Homer Simpson, Obélix, Popeye, Olivia, Superman, Tintín y Drácula». Son solo algunos «porque hay más», apuntaba Souto. Y es cierto que se puede descubrir a Nemo o a los Beatles en su clásico paseo por el paso de peatones.

La tirada es de cuatro mil ejemplares, apunta Jacobo López, de Amosar Comunicación, y Antonio Amor adelanta que «habrá una segunda edición, porque hay comercios que quedaron fuera al llegar tarde». La idea es publicarlo incluyendo las nuevas firmas «en el San Juan o en otro momento del año con el fin de desestacionalizar las actividades».

El nuevo cartel sigue una tradición de hace 20 años, cuando ya se publicó otro similar en el que «se pueden ver cambios notables, como el nuevo muelle de trasatlánticos», apunta Souto, tras destacar que el suyo es «un trabajo de muchas horas».