El Ayuntamiento de A Coruña comunica incidencias en el tráfico por la conmemoración del día de los Trabajadores

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La policía Local ha organizado un servicio extraordinario para las tres manifestaciones que discurrirán por la ciudad

29 abr 2013 . Actualizado a las 13:38 h.

El Ayuntamiento de A Coruña ha creado un dispositivo extraordinario con motivo de las tres manifestaciones que discurrirán por la ciudad el próximo 1 de mayo, Día de los Trabajadores.

La CIG arrancará su marcha a las 12.00 horas desde la plaza de Vigo y terminará junto a la Subdelegación del Gobierno. UGT y CC. OO. saldrán a la misma hora desde la plaza de A Palloza y llegarán al Obelisco. Media hora más tarde del inicio de estas dos concentraciones se celebrará una manifestación de CGT, con salida de la plaza de la Pontevedra y que finalizará en la plaza del Humor. También está prevista una concentración de la Central Obreira Galega delante de la Subdelegación del Gobierno, entre las 11.15 y las 12.15 horas.

Prácticamente la toda la zona centro sufrirá problemas en el tráfico durante la mañana. En la confluencia de la avenida de Alfonso Molina con la calle Castiñeiras se desviará el tráfico hacia Federico Tapia, en la plaza de A Palloza hacia Concepción Arenal, en Cuesta de A Palloza con Primo de Rivera, desvío hacia Cuesta de A Palloza, en Cuesta de A Palloza y Cuatro Caminos, desvío hacia ronda de Nelle, corte de tráfico y desvío por Federico Tapia en la confluencia con Marcial de Adalid, en la misma calle se prohibirá el giro hacia Linares Rivas y hacia Primo de Rivera si se ocupan los dos sentidos de la circulación. Ya en Alférez Provisional se desviará el tráfico hacia la avenida de la Marina y hacia Alcalde Manuel Casás, en plaza de Ourense y Picavia se prevé cortes en el tráfico y desvíos, Los mismo que en Santa Catalina con Cantón Grande y Avenida de la Marina con Ambrosio Feijoo.

La Manifestación de la CGT partirá de la plaza de Pontevedra donde en caso de ser necesario se desviará el tráfico por Teresa Herrera, en Juana de Vega se desviará la circulación por el túnel mientras no lleguen a Rúa Nueva, en San Andrés con la calle Pastoriza se desviará hacia Santa Catalina, En San Andrés se desviará por Rúa Alta y se prevé el corte de Rúa Nueva.