El Ayuntamiento amplía las actividades del San Juan a toda la semana

La programación comenzará el 15 de junio y terminará el 24, que estará dedicado a los niños


A Coruña

Convertir la noche de San Juan en una fiesta de Interés Turístico Internacional es el objetivo de fondo de la amplia programación que rodeará este año a la tradicional celebración de las hogueras y las sardinas. El alcalde, Carlos Negreira, presentó esta mañana diez días de actividades, del 15 al 24 de junio, que contarán con la presencia destacada de Alejandro Sanz y Hombres G. Negreira destacó además que se redoblarán los esfuerzos para promocionar la fiesta, que será publicitada en ferias, publicaciones de las aerolíneas que operan desde Alvedro y la redes sociales en las que se difundirá un vídeo en inglés, francés, portugués, alemán, italiano y holandés. Con el fin de reforzar la candidatura a fiesta de Interés Turístico Internacional, el Ayuntamiento invistará a corresponsales de medios nacionales e internacionales a que acudan a la ciudad esos días.

Durante los diez días de actividades actuarán 45 artistas de la ciudad en el parque de Santa Margarita, una gran verbena la misma noche de San Juan liderada por la orquesta Panorama, dos grandes sardiñadas populares (una el domingo 16 en Santa Margarita y otra el 19 en el muelle de Trasatlánticos, con apoyo del Puerto y la Lonja) y el día 24 un «San Juan pequeniño» con una gran fiesta infantil en María Pita.

En materia de seguridad, el Ayuntamiento estrenará su nueva unidad de rescates marítimos de los bomberos y, con el fin de que la fiesta sea más respetuosa con el medio ambiente, se distribuirá madera limpia entre las 20.30 y las 22.30 horas y se colocarán siete contenedores para que se depositen los materiales sobrantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

El Ayuntamiento amplía las actividades del San Juan a toda la semana