El programa Leader dejó en la comarca de A Coruña y Betanzos 2,5 millones para la creación de empresas en los últimos tres años

El GDR Mariñas-Betanzos asesora a los emprendedores que quieran optar a la convocatoria del 2013


El programa LEADER 2007-2013, una iniciativa dotada con fodos europeos para promover la creación de empresas y la generación de empleo, dejó en la comarca en los últimos tres años un total de 2,5 millones de euros. Es el Grupo de Desenvolvemento rural (GDR) mariñas-Betanzos la entidad que colabora en la gestión de este programa. De hecho, en ese período de teimpo, se aprobaron un total de 38 proyectos: supusieron una inyección de fondos en la comarca de A Coruña y Betanzos de casi 8,5 millones de euros, de los que 2,5 corresponden a fondos públicos. De esos 38 proyectos aprobados, y que contaban con el informe favorable de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), 13 fueron aprobados en el 2013; 9 en el 2012 y 16 en el 2011. Con la puesta en marcha de todos ellos se prevé la creación de casi 30 puestos de trabajo, además del mantenimiento de otros 357 empleos.

Por otra parte, hasta el próximo 1 de septiembre permanecerá abierto el plazo para que los emprendedores interesados en ser beneficiarios del programa Leader presenten sus proyectos. Para ello, el GDR Mariñas-Betanzos, con sede en Abegondo, junto el Concello, prestará asesoramiento sobre los requisitos y procedimientos. El ámbito de actuación del Leader abarca los municipios de Abegondo, Aranga, Arteixo, Betanzos, Bergondo, Cambre, Carral, Cesuras, Coirós, Culleredo, Irixoa, Miño, Paderne, Oleiros, Oza e Sada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El programa Leader dejó en la comarca de A Coruña y Betanzos 2,5 millones para la creación de empresas en los últimos tres años