Hombres G actuará en María Pita en las fiestas de San Juan

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

DIEGO VILLAR

El grupo ofrecerá un concierto con entrada libre el viernes 21 de junio

20 abr 2013 . Actualizado a las 07:04 h.

Retorna la música a las fiestas de San Juan. Y vuelve en clave de nostalgia ochentera con Hombres G. Tras el éxito del año pasado con la tripleta formada por Mikel Erentxun, Los Secretos y Siniestro Total, el Ayuntamiento ha optado por uno de los grupos más exitosos de entonces. Además, llevaban años sin venir a la ciudad. Actuarán el próximo viernes 21 de junio. Y lo hará con entrada libre en la plaza de María Pita.

Si se toma como referente el recital del año pasado, el éxito se presenta prácticamente asegurado. Entonces, pese a la lluvia, la plaza de María se llenó de público que siguió el concierto bajo el paraguas, superando las 10.000 personas. A poco que haya buen tiempo, los Hombres G dejarán una de esas estampas festivas de lleno total. No solo acaparan a la generación de los ochenta y los noventa. También se hicieron con la chavalada que seguía en la década pasada a El Canto del Loco. Aún flota en la memoria el lleno de ambos grupos en la gira conjunta del 2005. También la buena respuesta en el Noroeste Pop Rock al pase del la banda liderada por David Summers en el 2009. Y, para los más viejos del lugar, su actuación en la segunda mitad de los ochenta en el Palacio de los Deportes con un rosario de desmayos.

Sin material nuevo

El grupo llegará a la ciudad carente de material fresco. Su último disco, En la playa, data del 2011. En él revisaban temas antiguos junto a alguna pieza nueva, incluyendo cameos con Miguel Bosé, Ana Torroja, Pereza o Dani Martín (El Canto del Loco). En consecuencia, todo apunta a que, tal y como ocurrió en su recital de Betanzos del 2010 (con 20.000 personas entregadas), su pase derive en un grandes éxitos a mayor gloria de aquella época de los pijos de jersey amarillo, los vespinos rosas y los plumíferos Roc-Neige.

Sufre mamón, Venezia, Marta tiene un marcapasos, Si no te tengo a ti, Te quiero o El ataque de las chicas cocodrilo serán algunos de los himnos que se rescatarán esa noche en la que se recordarán otros tiempos en A Coruña. De la discoteca Pachá a la Tienda Vaquera, pasando por el combinado cristal o Bat-Man en el Colón. Pura nostalgia.