El convenio para traer a Alvedro a Air Europa asciende a 1,4 millones

Xosé Vázquez Gago
Xosé V. Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

José Hidalgo, presidente de Globalia, con el alcalde, Carlos Negreira, en el Ayuntamiento.
José Hidalgo, presidente de Globalia, con el alcalde, Carlos Negreira, en el Ayuntamiento. Gustavo Rivas

El acuerdo dará conectividad al aeródromo con «más de mil destinos»

06 abr 2013 . Actualizado a las 07:09 h.

El alcalde de A Coruña y el presidente del grupo Globalia firmaron el convenio que confirma el regreso de Air Europa al aeropuerto de Alvedro a partir del próximo 3 de junio. El documento suscrito por Carlos Negreira y el empresario José Hidalgo, conocido en el sector como «Pepe Aviones», recoge una aportación del Ayuntamiento de 1,4 millones de euros. A cambio la aerolínea enlazará la ciudad con Madrid y el grupo turístico al que pertenece, el gigante Globalia, ayudará a promocionar A Coruña y a diversificar su oferta a través de las 1.500 oficinas que tiene por todo el mundo.

El acuerdo estará vigente hasta fin de año, pero Negreira afirmó, e Hidalgo ratificó, que tiene «vocación de permanencia».

El alcalde destacó que la presencia de Air Europa convertirá a A Coruña en «la ciudad de Galicia con más conexiones con Madrid», un total de 59, y desde el aeropuerto de Barajas «con más de mil destinos nacionales e internacionales». Negreira insistió además en el valor estratégico de la alianza con Globalia: «No pactamos solo con una aerolínea, pactamos con un gran grupo del sector turístico».