Concienciar y participar, llamada del día del autismo

Familias y alumnos de Aspanaes entregaron tapones solidarios y dieron lectura al manifiesto de la jornada

El acto incluyó la lectura del manifiesto de la jornada y la entrega de tapones solidarios.
El acto incluyó la lectura del manifiesto de la jornada y la entrega de tapones solidarios.

A Coruña / La Voz

Los niños autistas mantienen el contacto y la comunicación de una manera especial. Esto sostienen las familias de los afectados por este síndrome, que ayer celebraron el día mundial dedicado a la concienciación sobre el mismo y que están a punto de lograr que la Real Academia Española cambie la definición actual del autismo, por ser equívoca, según familiares de los afectados. Por ello, en el 2014 la definición del autismo está previsto que sea: «Trastorno del desarrollo que afecta a la comunicación y a la interacción social, caracterizado por patrones de comportamiento restringidos, repetitivos y estereotipados», recoge la web serpadres.es.

Será otra forma de concienciar y participar, «dos conceptos fundamentales para definir las bases del progreso», enfatizaba ayer Encarna Rodríguez Méndez, directora del centro Aspanaes. Lo hacía durante la lectura del manifiesto del Día Mundial de Concienciación del Autismo, al que asistieron familiares, alumnos y personal del centro.

En el mismo acto, responsables de Aspanaes hicieron entrega a la Fundación Seur de varios sacos de tapones de plástico que habían sido recogidos por los escolares autistas para el proyecto de dicha fundación Tapones para una nueva vida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Concienciar y participar, llamada del día del autismo