El objetivo es que los niños conozcan cómo funciona el transporte público de la ciudad
03 abr 2013 . Actualizado a las 15:40 h.La Compañía de Tranvías de A Coruña recibió esta mañana una visita muy especial: la de los alumnos de cuarto de primaria del colegio Calasancias. Ellos fueron los encargados de inaugurar las visitas escolares que a lo largo de los próximos dos meses acogerá la concesionaria de transporte público.
El objetivo de este programa, por el que está previsto que pasen más de 700 alumnos, es dar a conocer el funcionamiento del transporte público y fomentar su uso. Los pequeños fueron recibidos por Javier Contreras, director general de la Compañía de Tranvías que resaltó la importancia de «concienciar a los más pequeños con el uso el transporte público y para ello es fundamental que puedan conocer en primera persona el día a día de la compañí». Además señaló que las visitas tuvieron una gran acogida entre los centros educativos y las plazas se agotaron en poco tiempo.
El grupo de alumnos de primaria visitó las instalaciones donde recibieron un pequeño resumen de la historia de Tranvías y recorrieron las cocheras viendo los distintos departamentos: taller, pintura, chapa, ... Además también accedieron a la sala de control donde se sigue de forma permanente el recorrido de los autobuses o el túnel de lavado a bordo de un autobús.
Además también se han diseñado unas unidades didácticas para los escolares explicadas por la mascota de la empresa, Tranvo (mitad hombre mitad autobús).