Alumnos del colegio Calasancias visitan la Compañía de Tranvías de A Coruña

El objetivo es que los niños conozcan cómo funciona el transporte público de la ciudad


A Coruña

La Compañía de Tranvías de A Coruña recibió esta mañana una visita muy especial: la de los alumnos de cuarto de primaria del colegio Calasancias. Ellos fueron los encargados de inaugurar las visitas escolares que a lo largo de los próximos dos meses acogerá la concesionaria de transporte público.

El objetivo de este programa, por el que está previsto que pasen más de 700 alumnos, es dar a conocer el funcionamiento del transporte público y fomentar su uso. Los pequeños fueron recibidos por Javier Contreras, director general de la Compañía de Tranvías que resaltó la importancia de «concienciar a los más pequeños con el uso el transporte público y para ello es fundamental que puedan conocer en primera persona el día a día de la compañí». Además señaló que las visitas tuvieron una gran acogida entre los centros educativos y las plazas se agotaron en poco tiempo.

El grupo de alumnos de primaria visitó las instalaciones donde recibieron un pequeño resumen de la historia de Tranvías y recorrieron las cocheras viendo los distintos departamentos: taller, pintura, chapa, ... Además también accedieron a la sala de control donde se sigue de forma permanente el recorrido de los autobuses o el túnel de lavado a bordo de un autobús.

Además también se han diseñado unas unidades didácticas para los escolares explicadas por la mascota de la empresa, Tranvo (mitad hombre mitad autobús).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Alumnos del colegio Calasancias visitan la Compañía de Tranvías de A Coruña