El PSOE denuncia que los usuarios del bus urbano disminuyeron casi un 4 por ciento durante el año pasado

Achaca la caída al descenso de pasajeros en las líneas del antiguo carril bus y a la subida del precio


A Coruña

Casi un 4 por ciento. Esa es la proporción en la que, según el PSOE, se redujo el número de usuarios del bus urbano a lo largo del 2012, según los datos a los que ha podido acceder la formación política y que, denuncian, «el alcalde sigue ocultando». Un descenso que los socialistas achacan a «las medidas negativas de Negreira», entre las que incluyen la subida del precio del autobús durante los últimos dos años (con un encarecimiento de siete céntimos del bonobús social) y la supresión del antiguo carril bus para sustituir la vía reservada por otra prioritaria vigilada con cámaras contra la doble fila.

De hecho, desde el PSOE se asegura que son las líneas que discurren por el trazado del antiguo carril bus (desde Federico Tapia a San Andrés) las que más se resintieron en el 2012, mientras que las que compensan la caída son las que atraviesan la ronda de Outeiro, la de Nelle y la que va a Marineda.

Los socialistas entienden que la política del gobierno local en materia de movilidad ha sido «errática, con decisiones que perjudican al bus y favorecen al transporte privado, generando molestias a los usuarios, que tienen que soportar un bus más caro y más lento». Entienden que su argumentación es respaldada por las conclusiones del foro ciudadano del programa Coruña Futura, en la que se destacó la movilidad como uno de los principales problemas de la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PSOE denuncia que los usuarios del bus urbano disminuyeron casi un 4 por ciento durante el año pasado