El PSOE denuncia un «brusco descenso» en el número de usuarios del autobús

Advierte que en el 2012 los viajeros cayeron en un 4 % y que la tendencia se acentuó en el primer trimestre de este año


A Coruña

El grupo municipal del PSOE ha denunciado esta mañana que el transporte público de la ciudad sigue perdiendo pasajeros. Los socialistas acusan al alcalde de «ocultar» los datos del bus a los que han tenido acceso y que concluyen que los usuarios del bus urbano descendieron en un 4 % durante el 2012. Además, han detectado un «brusco descenso» en el primer tercio de este año.

El PSOE atribuye la bajada a varias medidas adoptadas por el gobierno local que dirige Carlos Negreira: la supresión del carril bus, la eliminación de la mediana de General Sanjurjo para implantar «vías de recaudación» o el encarecimiento del bonobús en once céntimos entre otras.

Los socialistas destacan que las líneas que más pasajeros han perdido son «las que circulan por el trazado del antiguo carril bus» y lamentan que Negreira «se haya gastado 500.000 euros en otro plan de movilidad mientras puede presumir de uno de los buses más caros de España».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El PSOE denuncia un «brusco descenso» en el número de usuarios del autobús