El PSOE propone al gobierno local impulsar un plan de inmigración

El grupo de la oposición denuncia el «hostigamiento» a los vendedores ambulantes


Dentro de la iniciativa ReiniciarCoruña, la portavoz socialista, Mar Barcón, ha propuesto al gobierno local desarrollar un plan de inmigración en coordinación con las oenegés de la ciudad. En un encuentro con entidades del Agra del Orzán, el barrio que concentra mayor población extranjera, el grupo de la oposición asegura haber recogido las inquietudes de los colectivos inmigrantes, que «se sienten desamparados y con limitadas ayudas para su integración».

A juicio de los socialistas, la actual crisis ha empeorado de manera notable las condiciones de vida de este sector de la población, por lo que han presentado una batería de preguntas interesándose por las acciones del ejecutivo municipal en este sentido y por las medidas para mejroar su situación, toda vez que, según critica el PSOE, «los gobiernos del PP no solo han recortado los fondos para políticas de inmigración, sino que en nuestra cídad hemos visto en los últimos días el hostigamiento y la multa a quienes venden algún producto en la calle para poder sobrevivir».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El PSOE propone al gobierno local impulsar un plan de inmigración