Los «impulsos» de Manuel Romero, a la vista de todos

Noelia Silvosa
Noelia Silvosa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La muestra retrospectiva podrá visitarse hasta mayo.
La muestra retrospectiva podrá visitarse hasta mayo. Eduardo Pérez < / span>

El pintor gallego inauguró ayer su exposición en el palacio municipal

22 mar 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

El Ayuntamiento inauguró ayer Impulsos, la obra retrospectiva de Manuel Romero, pintor gallego que expone un recorrido por toda su vida artística a través de sus lienzos.

Este artista oriundo de Noia que lleva 16 años afincado en A Coruña volvió a Galicia después de tres décadas en Londres cosechando éxitos. Reino Unido, París, Tokio o Nueva York son algunos de los lugares en los que Romero expuso sus obras, creaciones que los visitantes ya pueden contemplar en la sala de exposiciones del consistorio hasta el próximo mes de mayo. Tal y como él mismo comenta, decidió titular Impulsos su muestra porque «cada cinco años me aburro como una ostra y tengo que cambiar de estilo».

Así, la exposición constituye un viaje a través del tiempo que comienza en sus inicios, a principios de los setenta, y que llega hasta sus cuadros más actuales. El asistente podrá disfrutar del estilo abstracto lírico que caracteriza sus primeras obras, continuando con el expresionismo para finalizar en el realismo que practica en la actualidad. Precisamente esta es la primera vez que Romero presenta al público el arte figurativo que protagoniza sus últimas creaciones. La exposición estará abierta al público de 11 a 14 y de 18 a 21 horas de lunes a domingo.