Una neoyorquina opta a una vuelta al mundo con un vídeo grabado en A Coruña

M. P. A CORUÑA

A CORUÑA

Youtube

Bridget Sheehan, que da clase en Cambre, participa en el concurso mydestination.com

22 mar 2013 . Actualizado a las 12:36 h.

Bridget Sheehan es una joven neoyorquina que participa en el concurso mydestination.com, usando como carta de presentación un vídeo grabado en A Coruña.

Bridget recaló en la ciudad, concretamente en el barrio de Los Castros, hace un año y medio. Por aquel entonces cambió Nueva York y su trabajo en una empresa de publicidad (en la que llevaba cuatro años) para dar un giro radical a su vida. Ahora es profesora de inglés a través de un programa de la Xunta en una escuela de Cambre. «Siempre tuve ganas de aprender español y me encanta A Coruña y Galicia» explica.

El concurso de mydestination.com tiene un jugoso premio. El ganador podrá viajar seis meses por 25 lugares distintos del mundo que elija y recibirá además 50.000 dólares. El único requisito era hacer un vídeo de tres minutos sobre una ciudad que le guste y escribir una historia de un viaje que haya realizado en el pasado. Las cinco personas que más votos acumulen pasarán a la siguiente fase con otras cinco que elija el jurado y de ahí saldrá un ganador.

Bridget Sheehan tituló el vídeo La Coruña a Love Story. Durante tres minutos narra una historia de amor, que protagoniza ella misma junto a su amigo Luke Thomas (de Louisiana) y recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad como la torre de Hércules, el paseo marítimo o la Ciudad Vieja. Bridget también escribió el guión y con la ayuda de Alejandro Mariño de la productora Atiza Films. en total les llevó una semana y media. En las imágenes pueden verse a la pareja en la plaza de María Pita, comiendo pulpo o tomando unos chupitos. El vídeo termina con Bridget explicándole a su amigo que una de las cosas más importantes que hay que tener es «un paraguas» y con un lema Live A Coruña, Love A Coruña.

El sistema para votar el vídeo («y promocionar A Coruña» según apunta Bridget), es a través de las redes sociales como Facebook, Google+, Pinterest, Twitter o Stumbleupon, a través de la propia página del concurso. Se puede votar en todas ellas.

Bridget Sheehan relata en un blog sus experiencias en Galicia y recientemente hizo el Camino de Santiago.

Una joven participa con imágenes de Pontevedra

Pero Bridget no es la única que promociona una ciudad gallega. En la competición también está Kelauni Cook, que al igual que ella da clase en un instituto de Pontevedra y concursa en Mydestination.com con imágenes de la ciudad.