El BNG acusa al gobierno local de endeudarse en 275.000 euros para reponer el tranvía turístico

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

Los nacionalistas cuestionan solicitar un crédito para un servicio deficitario «a través do que se enriquece máis Tranvías»

17 mar 2013 . Actualizado a las 16:02 h.

l BNG critica que el gobierno municipal destine 275.000 euros del préstamo de 11,45 millones que aprobó la Junta de Gobierno Local dpara la reparación del tranvía turístico. Rechazan que el equipo de Negreira «endebede a cidadanía mentres perpetúa un servizo que dá perdas e, á vez, siga enriquecendo a Compañía de Tranvías, que obtén, tamén por este concepto, cuantiosos beneficios das subvencións municipais».

Los nacionalistas aseguran que, sin cuestionar la suspensión en su día de este servicio por motivos de seguridad, entiende que este período de tiempo debería haber servido para «redefinir e modernizar os tranvías de superficie como medio alternativo de transporte para turistas e para a veciñanza».

El gupo que lidera Xosé Manuel Carril recuerda que la reparación aprobada el pasado noviembre para el tramo de la Torre-Esclavas tiene un coste de 499.831,77 euros e insiste en criticar que se opte por una contratación externa para ejecutar los trabajos, «tendo en conta que no propio Concello da Coruña hai persoal cualificado para tales fins, como evidencia o propio informe-proposta que foi á citada XGL, que indica literalmente que ese proxecto é 'supervisado... por el ingeniero de Caminos, Canales y Puentes municipal con el conforme del jefe de Departamento de Proyectos y Obras'».