Servicios Sociales destinará 217.000 euros a renovar los programas de inserción a mujeres e inmigrantes en el Agra del Orzán

Gabriel Lemos A CORUÑA

A CORUÑA

El año pasado casi 700 personas participaron en las actividades

16 mar 2013 . Actualizado a las 15:27 h.

El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, presentó esta mañana el balance de los programas Agra Activa y Mujeres Activas, desarrollados en noviembre y diciembre del año pasado para favorecer la inserción sociolaboral de inmigrantes y mujeres en el Agra del Orzán. Se trata de dos actividades financiadas con fondos europeos dentro del proyecto Urbana C que desarrollaron las asociaciones Ecos do Sur y Accem, en el que participaron casi 700 personas.

En el caso de los inmigrantes, se realizaron nueve talleres de orientación laboral en los que tomaron parte 121 personas, mientras que en las actividades de dinamización intercultural participaron 540. Asimismo, se recibieron 800 consultas para asesoramiento. En el programa de inserción laboral femenino tomaron parte 20 mujeres entre 16 y 61 años a las que se les realizaron 34 itinerarios de inserción.

Lorenzo avanzó que Servicios Sociales destinará 217.000 euros a renovar los dos programas este año, con una nueva convocatoria en la que se elegirán tanto las entidades que los desarrollarán en esta edición como los programas específicos que se desarrollarán.