A Coruña estrenará una unidad especializada de rescates marítimos durante la noche de San Juan

Negreira presidió hoy la primera reunión del dispositivo especial que se ha programado para esta fiesta


A Coruña

Cuando todavía quedan tres meses para que se celebre la noche de San Juan, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, presidió esta mañana la primera reunión del dispositivo especial que se desarrollará durante esta fiesta, declarada de interés turístico nacional y que el año pasado reunió en la ciudad a más de 150.000 personas. Uno de los puntos más importantes que se trató en el encuentro fue la puesta en marcha de una unidad especializada en rescates marítimos, que se estrenará ese día. Gracias a este equipo, los arenales coruñeses dispondrán de una mayor seguridad, y se podrá atender los posibles accidentes de manera más rápida y eficaz.

Además, en el encuentro también se habló de una campaña informativa de prevención de incidentes, que se llevará a cabo en todos los centros educativos de la ciudad, y en donde el personal de bomberos y Protección Civil será el encargado de impartir las charlas a los más pequeños. La limpieza de los arenales y aledaños también ocupó parte del tiempo del encuentro de esta mañana, ya que se está estudiando la puesta en marcha de un proyecto piloto que consistirá en el reparto de madera limpia para evitar el traslado de todo tipo de materiales a las playas y los consiguientes peligros.

Por último, y al igual que ya sucedió el año pasado, las celebraciones por el San Juan durarán una semana y no un solo día, y entre sus platos fuertes tendrá el concierto que Alejandro Sanz ofrecerá en el Coliseo el 15 de junio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

A Coruña estrenará una unidad especializada de rescates marítimos durante la noche de San Juan