Alberto Martí celebra su 91.º cumpleaños en Radio Voz

A CORUÑA

15 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 «Espero llegar a los 100, pero con buena salud», comenta sonriente Alberto Martí Villardefrancos, que ayer sopló las velas de su 91.º cumpleaños en los estudios de Radio Voz. Fue una tarta sorpresa. En realidad el presidente de la Cocina Económica vino a la radio acompañando a Rodrigo Hidalgo, organizador del Festival Intercentros, que se celebra esta tarde en el Coliseo. Justo cuando iba a empezar la entrevista aparecieron dos trabajadores de la entidad benéfica con la tarta en la que se podía leer: «A Alberto Martí, por su 91 cumpleaños, de sus empleados». «Son un equipo maravilloso y gracias a ellos podemos llevar a cabo el milagro diario de dar de comer a centenares de personas», apunta Martí. Precisamente el dinero que se recaude hoy en la gala (las entradas están a la venta a 5 euros) irá destinado a la Cocina Económica. «Todo está preparado. Serán 37 actuaciones. Vamos a adelantar quince minutos el inicio de la gala, a las cinco y cuarto, para que dé tiempo a acabar para ver el partido entre el Deportivo y el Celta. «Al margen de los euros ya llevamos recogidos 4.200 kilos de alimentos en las fases previas, cuando nos habíamos marcado como objetivo llegar a los 3.000. La gente es muy solidaria», comenta Hidalgo. El alcalde acudirá esta tarde al Coliseo, al igual que el concejal de Servicios Sociales. «Es extraordinario juntar a tanta gente, entre chavales y familiares, para disfrutar de la música y educar en valores», destaca Miguel Lorenzo.

Humor a lo grande

2 Se llama Daniel Álvarez González, tiene 33 años y nació en Ferrol, pero se crio en A Coruña. Su madre, Mercedes González Rivera, ahora jubilada, fue profesora del Eusebio da Guarda. Hace unos años se trasladó a Madrid para trabajar como técnico de prevención de riesgos laborales, pero al llegar a la capital de España se empezó a dedicar de manera profesional a su verdadera pasión, los monólogos. Bajo el nombre artístico de Danny Boy-Rivera es uno de los habituales de la Paramount Comedy y mañana actúa en el Teatro Colón junto con otros cuatro monologuistas, Salomón, Nene, Miguel Esteban e Ignatius Farray. «¡Ostras! Nunca había soñado estar ahí dentro. Cuando me fui de Coruña hacía monólogos en bares pequeños y para amigos. El otro día cuando vi el cartel en la Marina me dieron escalofríos. Tengo nervios sanos, pero nervioso estoy. En Madrid no hay los teatros que yo veía de pequeño», comenta Danny, que apuesta por un humor «un tanto arriesgado. Hablamos de temas tabú, escabrosos, que no se suelen tratar», comenta.

Festival de AIND

3 Al principio les hablaba del festival solidario que se celebra hoy. Pues bien, hace unos días se celebró otro, en este caso a beneficio de la Asociación para a Integración do Neno Disminuido, en el centro cívico de los Mallos. Actuaron Chystyan Magic, un mago siempre dispuesto a colaborar, el centro de danza L?Atelier y alumnos de los talleres del colectivo.