Calendario laboral de A Coruña: Los festivos del 2013

A los autonómicos del 17 de mayo, 24 de junio y 25 de julio se unen los locales, 12 de febrero y 7 de octubre


A Coruña

El calendario laboral de A Coruña para el 2013 incluye las jornadas festivas anunciadas por la Consellería de Traballo, comunes a toda Galicia y los dos días elegidos por el Ayuntamiento coruñés, tal y cómo aprobó en junta el pasado septiembre.

Los festivos para el 2013 en A Coruña son el 12 de febrero, Martes de Carnaval, y el 7 de octubre, coincidiendo con el día de la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario.

El calendario laboral de A Coruña de 2013 incluye además los festivos que disfrutan los demás municipios gallegos, que son el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, 24 de junio, San Juan y 25 de julio, Día Nacional de Galicia. En los dos primeros casos se trata de jornadas festivas que coinciden con viernes y lunes respectivamente y el último se trata de un jueves.

En 2013 San Juan será festivo a nivel gallego, cumpliéndose así, al menos este año, una vieja reivindicación de un buen número de coruñeses, que abogan porque el día 24 de junio sea festivo local a cambio del 7 de octubre, día del Rosario.

Los coruñeses también podrán disfrutar el 2013 de los demás festivos estatales. 1 de Enero, Año Nuevo; 28 de Marzo, Jueves Santo; 29 de Marzo, Viernes Santo; 1 de Mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de Agosto, Asunción de la Virgen; 12 de Octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de Diciembre, Día de la Constitución Española; 25 de Diciembre. Navidad.

En total los días festivos que A Coruña contará en su calendario laboral para el 2013 son 14 jornadas distribuidas a lo largo de todo el año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Calendario laboral de A Coruña: Los festivos del 2013