Indignación en Sada por el cierre peatonal del puerto

El entorno de Portos reconoce que la medida no se recoge en el contrato de concesión. El BNG convoca una protesta

Desde esta semana los peatones no pueden acceder a la popular «L», un habitual lugar de paseo
Desde esta semana los peatones no pueden acceder a la popular «L», un habitual lugar de paseo

Sada / La Voz

Los vecinos de Sada han mostrado su indignación al encontrarse el cierre peatonal de la popular L del muelle deportivo. El BNG ha canalizado parte del enfado de la población, que desde esta semana tiene vallado el acceso al que consideran un popular lugar de paseo. De este modo, la agrupación nacionalista ha convocado una concentración para mañana a las doce del mediodía ante las entrada de la L «para impedir que se leve adiante esta barbaridade». «Pretender privatizar os espazos de paseo da xente é o colmo das políticas privatizadoras que está a levar a cabo o Partido Popular, que volve intentalo de novo a través do ente público Portos de Galicia ou da empresa concesionaria, que tanto ten», señalan desde el BNG, y reclaman la apertura a este gran brazo de hormigón que da paso a los pantalanes, «porque é o espazo habitual utilizado para andar por moitos sadenses e visitantes ao longo de todo a ano». Argumentan además que dicho paseo permite integrar el puerto con la trama urbana, «algo que o PP tamén defende nos seus escritos e declaracións, pero non así na práctica, como amosan os feitos». El BNG exige al alcalde, Ernesto Anido, que se posicione «claramente» en esta polémica, «que se poña do lado dos sadenses na defensa do interese público e que colabore tamén para impedir as tropelías de Portos».

Precisamente fuentes cercanas a este organismo reconocieron ayer que el proyecto básico de la concesión, cuyo titular es la firma Puerto Deportivo de Sada, S.?L., «no está recogida». «Otra cuestión es que en un futuro se pueda pedir una modificación para adaptar ese cierre definitivo», explican las mismas fuentes. Las redes sociales se manifestaron en contra de esta medida en la tarde de ayer.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

Indignación en Sada por el cierre peatonal del puerto