Vendedores nigerianos denuncian múltiples sanciones de la Policía Local en A Coruña

Aseguran que les han puesto 20 multas desde que se entrevistaron con Julio Flores. El BNG pide al gobierno local que cambie su postura


A Coruña

La asociación de inmigrantes nigerianos ha denunciado las numerosas multas que la Policía Local de A Coruña ha impuesto a este colectivo por vender en semáforos. Diez representantes del colectivo se reunieron esta mañana con la concejala nacionalista Avia Veira, que pidió al gobierno local que les busque una salida.

Los vendedores, inmigrantes documentados que llevan en muchos casos más de una década en España y tienen pisos en alquiler, mujer e hijos, explicaron que se han quedado sin trabajo por la crisis y que han caído en la venta ambulante para «poder pagar la comida de nuestros hijos y el alquiler», afirmaron Ken y Peter, dos de ellos.

Los vendedores lamentaron que la policía comenzó a multarles de forma continuada desde que se reunieron con el edil de Seguridad, Julio Flores, que según dijeron se comprometió a buscar una solución tras las primeras sanciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Vendedores nigerianos denuncian múltiples sanciones de la Policía Local en A Coruña