Ibercaja dona 5.000 euros para el albergue de transeúntes de Padre Rubinos de A Coruña

La institución benéfica presta más de 400 servicios diarios a personas sin recursos


A Coruña

El presidente de la institución benéfico social Padre Rubinos, Eduardo Aceña, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Ibercaja, gracias al cual la entidad financiera donará 5.000 euros para contribuir al mantenimiento del albergue de transeúntes del centro coruñés. La crisis económica ha hecho que el número de usuarios de esta institución crezca, ofreciendo diariamente una media de 400 servicios, y cerrando el año pasado con más de 160.000.

Aceña también habló de las obras de construcción de la nueva sede de Padre Rubinos y explicó que los trabajos avanzan a muy buen ritmo y que espera q se puedan trasladar a este centro en el primer semestre del 2014. La realización de este edificio ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Amancio Ortega, quien precisamente esta mañana volvía a convertirse en abuelo al nacer el primer bebé de su hija Marta. Aceña quiso felicitar al dueño del grupo Inditex así como a toda su familia por la llegada de este nuevo heredero.

Por su parte, desde Ibercaja Domingo Pérez explicó que este convenio forma parte de un programa a nivel nacional con el que se intenta «devolver a la sociedad parte de nuestros beneficios, a pesar de ser un año complicado y difícil». La donación a Padre Rubinos se une a otras realizadas a la federación gallega de instituciones para el síndrome de down de A Coruña y a tres entidades benéficas de Lugo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ibercaja dona 5.000 euros para el albergue de transeúntes de Padre Rubinos de A Coruña