Beatriz Mato asegura que «hai oportunidades máis alá de defensa»

G.?L. / E.?E. A Coruña / la voz

A CORUÑA

02 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, expresó ayer, tras visitar la Diputación, su respaldo a la continuidad de la fábrica de armas. «Emprazo á empresa a que se reúna co comité de empresa e dea a oportunidade de que a fábrica teña un futuro», indicó al mismo tiempo que comentó que esta factoría «é importante para a cidade e para Galicia».

Mato también apostó por la diversificación de la producción. «Se poden desenvolver outras actividades, como nanotecnoloxía en aeronáutica ou no sector eólico. As oportunidades estar, están», comentó y matizó que «o importante é a carga de traballo; hai oportunidades máis alá da defensa».

Más tiempo

Por su parte, el alcalde, Carlos Negreira, reiteró ayer que el objetivo principal es ampliar el período de consultas con la empresa para buscar una salida a su propuesta de recortar plantilla, 623 trabajadores en España, y cerrar la factoría coruñesa. Criticó que se quiera desmantelar la industria armamentística española y defendió abrir a encargos civiles la producción de la factoría coruñesa, un proyecto, dijo, del que se lleva hablando desde el 2008 sin que llegue nunca a ejecutarse.

Negreira abogó por hacer un frente común para conseguir que General Dynamics cambie su propuesta. También la concejala de Empleo, Luisa Cid, defendió la unidad de actuación para presionar a la multinacional americana. «Las acciones deberán hacerse coordinadas, unánimemente y con fortaleza», consideró.