Feijoo aplaude el espíritu emprendedor de Estrella Galicia en la inauguración de su nueva planta en A Coruña

Las nuevas instalaciones permitirán duplicar la producción hasta llegar a los 250 millones de litros al año


A Coruña / La Voz

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, fue el encargado de inaugurar esta mañana la nueva planta que la empresa Hijos de Rivera -productor de Estrella Galicia- ha puesto en marcha en el polígono industrial de la Grela, y que permitirá duplicar la producción hasta llegar a los 250 millones de litros en un año. El responsable del Gobierno autonómico felicitó a la cuarta generación de la familia Rivera por «dar unha importante lección de que nada é imposible, non hai dificultades que non se podan superar si hai valores de traballo e de emprender». Recordó que el fundador de la cervecera Estrella Galicia también supo aprovechar las épocas de dificultades para poner marcha un negocio, «que hoxe forma parte da vida cotiá dos galegos, e que significa un folgo para calquer Goberno e unha esperanza dun tempo mellor».

En este sentido, Feijoo no desaprovechó la oportunidad de hablar sobre los datos del déficit conocidos ayer, y destacó que Galicia está mejor que otras comunidades, «xa que no ano 2012 a produción industrial creceu un 1,3 por ciento, mentres que en España se desplomou por debaixo do 0,8. Temos que saber aprender dos erros, dos profundos erros do pasado e saír adiante».

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, fue el encargado de hacer un repaso de los 107 años de historia de la cervecera coruñesa, que se ha marcado como ejes actuales de futuro continuar con las líneas de crecimiento, diversificación e internacionalización. «Somos una compañía preparada para afrontar los retos del futuro, tenemos que seguir potenciando todas nuestras líneas de negocio, cervezas, aguas, vinos, aguardientes..., potenciando la distribucción de nuestros productos y de terceros productos, posicionar nuestras marcas, analizar las posibilidades de nuevos negocios, asentar las bases en proyectos internacionales y respetar a nuestros trabajadores y tratar de hacerlos felices, porque una persona feliz trabaja mucho mejor».

Rivera señalo que en los últimos cinco años Estrella Galicia ha invertido más de 170 millones de euros en su expansión, a los que se sumarán 120 más en los próximos tres años, «lo que demuestra nuestro compromiso para reinvertir en nuestra empresa, nuestro compromiso con la ciudad, con el entorno, con la comunidad y con los trabajadores, que cada día son más»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos

Feijoo aplaude el espíritu emprendedor de Estrella Galicia en la inauguración de su nueva planta en A Coruña